Lionel Messi contó la historia del burofax que envió al Barcelona. (Foto: AFP)
Lionel Messi contó la historia del burofax que envió al Barcelona. (Foto: AFP)

Hace unos días, sacudió los cimientos del Camp Nou. El delantero argentino envió un burofax a las oficinas del club comunicando la intención de abandonar la entidad catalana. Desde este anuncio se tejieron diversas historias en torno al futuro del argentino, que posteriormente el mismo atacante tuvo que salir a responder.

Este viernes, el capitán blaugrana se refirió a este famoso episodio en una entrevista brindada al portal Goal. En la misma conversación, el futbolista de 33 años también confirmó que seguirá con los culés, pues tiene un contrato hasta junio del 2021.

“El burofax fue para hacerlo oficial de alguna manera. Durante todo el año llevaba diciéndole al presidente que me quería ir, que había llegado el momento de buscar nuevas ilusiones y nuevos rumbos en mi carrera. Él me dijo todo el tiempo: ‘Ya hablaremos, que no, que esto y lo otro’, pero nada. Por decirlo de alguna manera, el presidente no me daba ‘bola’ a lo que le estaba diciendo. Mandar el burofax era hacer oficial que me quería ir y que quedaba libre y el año opcional no lo iba a usar y me quería ir. No era para montar un lío, ni para ir en contra del club, sino la manera de hacerlo oficial porque mi decisión estaba tomada…”.

Ante ello, el periodista le consultó sobre la importancia de este documento. El ’10′ argentino acotó: “Claro. Si yo no mando el burofax es como que ni pasa nada, que me queda el año opcional que tenía y seguía el año. Lo que ellos dicen es que no lo dije antes del 10 de junio, pero repito, estábamos en mitad de todas las competiciones y no era el momento. Pero aparte el presidente siempre me dijo ‘cuando acabe la temporada decides si te quedas o te vas’, nunca puso fecha, y bueno, simplemente era hacerle oficial al club que no seguía, pero no para entrar en una pelea porque yo no quería pelearme con el club”.

TE PUEDE INTERESAR