Lionel Messi se ha convertido en amo y señor de los tiros libres. Prueba de ello fue el golazo que anotó el pasado jueves al Athtletic Club por la Copa del Rey. Su tanto significó la clasificación del Barcelona a cuartos de final.
Real Madrid y Sevilla se miden por octavos de Copa del Rey
La zurda del argentino es prodigiosa, pero su táctica para pegarle con clase al balón se la debe a Diego Armando Maradona. Todo se dio cuando el 'Pelusa' asumió la conducción técnica de la Selección de Argentina en 2009. Así lo dio a conocer el ex preparador físico de la albiceleste, Fernando Signorini, en su libro 'Fútbol, un llamado a la rebelión'.
"En febrero de ese año fuimos a Francia para jugar un amistoso. Un día antes Messi, Mascherano y Tevez se quedaron practicando tiros libres. Maradona también estuvo presente", indicó Signorini.
Fue allí donde el ahora crack del Barcelona aprendió las virtudes de anotar bajo esta vía. "En su primer intento, 'Leo' le pegó y el balón se fue muy lejos. El entrenador le dijo que lo vuelva a intentar. Que no debe sacar la pelota muy rápido del pie porque sino ella no sabe lo que quieres. Después de eso marcó un golazo", añadió.
En sus últimas tres partidos, Messi marcó la misma cantidad de tantos a través de los tiros libres. Suma 31 en toda su carrera profesional (25 con Barcelona y seis con Argentina).
El gol mal anulado a Barcelona en Copa Rey frente al Athletic
LEE TAMBIÉN...