El tiempo le tendrá que dar la razón, pero por lo pronto, es una de las promesas del Barcelona y del fútbol español. Su nombre es Cristóbal Muñoz, pero todos los conoce como Cristo y mejor apelativo no puede tener, pues en La Masía están convencidos de que se trata del sucesor de 'D10S', de Lionel Messi. Sin ir necesitar muchos videos de YouTube, este viernes se coronó campeón con su categoría en LaLiga Promises.
Tiene recién 12 años pero ya juega con la Sub14 azulgrana, y no se cansa de mostrar detalles de crack. El jueves, por ejemplo, le marcó un golazo a la Roma, al mejor y más puro estilo que Messi: amagó a cuánto rival se le puso encima y luego definió a placer.
"Extremo zurdo habilidoso, rápido y con mucho gol, con capacidad para entrar por las dos bandas, estaba siendo considerado como el mejor alevín de España por sus actuaciones en los distintos torneos en los que participan clubes de Primera División", así lo describió en su momento el 'Mundo Deportivo'.
Cristo se formó en el UD Almería, luego pasó al UD Pavía hasta que se decantó por el Barcelona, pese a la oferta del Real Madrid y otros importantes clubes europeos. Si es el sucesor de Messi solo el tiempo lo dirá, pero por ahora va por buen camino. Incluso, también lleva la '10' en la espalda.