El martes se cumplirán diez años del golazo de Lionel Messi al Getafe en Copa del Rey 2006-07, que sirvió para dar a conocer el nivel argentino del nivel mundial y que muchos aficionados consideran como el mejor gol de la carrera de Leo con el Barcelona, sin ser por supuesto el más trascendente pero sí uno de los más bonitos a nivel estético.
Aquella tarde de abril, Messi fue capaz de arrancar regateando desde el centro del campo, marcharse de medio equipo rival, driblar al portero y enviar el balón al fondo de la portería contraria, firmando una obra de arte que imitó a la perfección el gol que marcó años antes Diego Armando Maradona con la selección de Argentina.
Messi recorrió a velocidad de crucero 55 metros con el balón, superando a seis rivales y protagonizando un gol antológico, en la ida de las semifinales de Copa del Rey ante el Getafe, y en un partido que el Barça ganó por 5-2 pero que no sirvió para garantizar la clasificación hacia la final, dado que el Getafe venció por 4-0 en el partido de vuelta.
Ahora Lionel Messi se concentra con el Barcelona para el partido de vuelta por la Champions League con la Juventus. Los culés deben revertir tres goles.