Un amor de verano. Al parecer solo eso fue la relación entre el PSG y Lionel Messi, que llegó a París en agosto del año pasado tras una confusa salida del FC Barcelona, al que eso sí, prometió volver algún día. Y ni el jugador, los parisinos o los propios azulgranas pensaron que ese día podría llegar tan pronto. Sin embargo, la eliminación de la Champions ante el Real Madrid, y las pifias de la afición, sumado a otros factores, habrían llevado a que el entorno del rosarino tantee su regreso al Camp Nou un verano después.
Es así que el padre de Leo Messi, Jorge Messi, que también es su representante, se ha puesto en contacto con la directiva del Barcelona hace unos días para tratar el regreso del argentino al club catalán, según ha informado el periodista Gerard Romero.
El delantero se marchó el pasado verano libre al PSG, pero su primer año en París no está yendo nada bien. Tras la eliminación ante el Madrid en el Bernabéu, los parisinos solo pueden optar a ganar la Ligue 1. Además, a Messi le ha costado adaptarse como él mismo reconoció, y a nivel individual solo lleva siete goles. Rendimiento muy por debajo de lo que estaba acostumbrado como azulgrana.
Por su parte, el periodista Matteo Moretto también ha asegurado que Messi está harto del club francés y que sueña con volver al Barça, aunque la dirigencia qatarí se opondría absolutamente a su salida a unos meses del Mundial.
Según el diario francés ‘L’Équipe’, parte de la directiva no está de acuerdo en cómo recibió la afición a Leo Messi el fin de semana, y habrían algunos aficionados que no estarían en contra de la salida del argentino.
Xavi habló con Leo
Cabe mencionar que el propio entrenador del Barça Xavi Hernández, reveló que habló con el delantero luego de la dolorosa eliminación ante el Madrid.
“Con Messi tengo una relación de amistad y vamos hablando. Sí, le envié un mensaje para darle ánimos después del partido”, comentó en conferencia de prensa.
Salir del PSG, casi imposible
Leo firmó contrato con el PSG hasta junio del próximo año y su posible regreso para la temporada que viene se antoja muy complicado. Primero, porque tendría que negociar su salida y a puertas de la Copa del Mundo, en Qatar se opondrían rotundamente, pues Messi ya es su imagen.
Además, Messi también tendrá que hacer una importante reducción en su salario para poder encajar en el Barca. Y vale mencionar que, en el fondo y a la larga, ese fue el principal problema para su renovación en 2021 con los azulgranas.
Finalmente, Leo y su entorno tendrían que recuperar relaciones en el Camp Nou, y no solo con Joan Laporta y sus directivos, sino también en el vestuario, en donde tendría una mala relación con Gerard Piqué. Incluso trascendió en la prensa catalana que el central orquestó la no renovación del argentino.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Barcelona quiere vender a Ter Stegen: el reemplazo llega del fútbol turco
- El Inter quiere aprovechar la crisis del Chelsea: con todo a por Romelu Lukaku
- Chelsea, en su peor momento: el banco Barclays congeló sus cuentas y le quitó tarjetas de crédito
- Courtois se crece tras su exhibición en la Champions: “Estoy en un nivel súper alto”