Lionel Messi generó el autogol que significó el 2-0 del Barcelona ante Celta de Vigo. (Foto: AFP)
Lionel Messi generó el autogol que significó el 2-0 del Barcelona ante Celta de Vigo. (Foto: AFP)

Por un momento parecía que la roja complicaría al , que se fue al descanso en Balaídos frente al Celta con el marcador 1 a 0, pero con un hombre menos para toda la segunda mitad, debido a la tras un balón dividido con Denis Suárez, que el juez del partido Del Cerro Grande entendió como falta.

Tras la roja al francés, de inmediato, Messi y Piqué fueron a pedir explicaciones al colegiado madrileño. Incluso el central se ganó la amonestación. Pero el reclamo llegó al túnel camino a los vestuarios, donde el árbitro tuvo prácticamente que recrearle acción de la falta a Messi.

El momento exacto en el que Del Cerro Grande pone su codo en el rostro de Leo fue captado por las cámaras y la imagen difundida en redes sociales ya es viral. Al final, el Barcelona no sintió la ausencia del hombre de menos, y se impuso 3 a 0.

(Foto: Marca)
(Foto: Marca)

Segundo triunfo ‘al hilo’

El joven Fati (11) abrió el marcador, Lucas Olaza marcó en propia puerta el 2-0 (51) y Sergi Roberto puso el 3-0 definitivo (90+4), con el que el Barça rompió su particular maldición en Balaídos, donde no ganaba desde 2015.

El Barça se acerca así a los primeros lugares de la tabla, escalando al quinto puesto de la clasificación.

Antes del cuarto de hora, Ansu Fati ya había cazado un balón en el área para definir por bajo el 1-0 (11). El Barça siguió haciendo su juego buscando a Fati y Messi, que pronto apareció para provocar la jugada del 2-0.

El capitán azulgrana se internó en el área zafándose de tres contrarios y su centro lo desvió Olaza a su propia red (51).

En los últimos minutos, el Celta arriesgó sin suerte y con el tiempo cumplido, Messi volvió a aparecer para generar una jugada en el área gallega que culminó Sergi Roberto con una volea (90+4).

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO