Lionel Messi no se presentó a las pruebas moleculares del FC Barcelona. (Foto: EFE)
Lionel Messi no se presentó a las pruebas moleculares del FC Barcelona. (Foto: EFE)

No hubo sorpresa, mantiene el pulso con el y tal y como había avisado, no se presentó a los test PCR programados para primera hora de la mañana de este domingo en las instalaciones de la Ciutat Esportiva Joan Gamper, previas al inicio del primer entrenamiento de la era Ronald Koeman en el Camp Nou. La ’Pulga’ sigue firme en su lucha por salir del club.

Este es un capítulo más del conflicto contractual entre Messi y el club culé, el cual ya se esperaba después de que ayer los abogados del argentino hubiesen informado al club que este no asistiría a la cita.

El jugador y sus abogados consideran que ya han hecho efectiva la cláusula liberatoria que tienen a final de cada temporada desde el 2017 y que, por lo tanto, ya no se deben al club azulgrana. En cambio, Bartomeu y su junta directiva dan por hecho que esta caducó el 10 de junio y hacen referencia a la cláusula de rescisión de 700 millones de euros si el argentino pretende marcharse a otro club.

A pesar de todo, no se descarta una reunión entre las dos partes durante los próximos días con la intención de pactar un traspaso. El Manchester City es el club mejor posicionado para hacerse con sus servicios.

Suárez presente

Quien sí se presentó, pese a que Koeman ya avisara que no cuenta con él para la temporada es Luis Suárez. El delantero uruguayo sí se presentó a los test y tiene previsto ejercer su derecho de trabajo mientras sus agentes legales continúan negociando la compleja rescisión de su contrato con el club.

Otro que pasaron por las instalaciones de la Ciutat Esportiva fueron jugadores como Arturo Vidal (otro de los descartados por Koeman), Gerard Piqué, Jordi Alba, Martin Braithwaite, Ousmane Dembélé, Ter Stegen y Clement Lenglet. Mañana arrancan los entrenamientos de la nueva etapa culé.

¿Qué sanciones recibiría Messi si no entrena?

De no acudir a las pruebas médicas el domingo, el capitán de Barcelona recibiría una sanción leve. Sin embargo, si Lionel Messi vuelve a ausentarse al día siguiente, empezaría a ejecutarse el reglamento disciplinario del club y se le empezaría aplicar una “suspensión de empleo y sueldo de dos a diez días”.

Si la leyenda azulgrana se ausentara tres días consecutivos la sanción pasaría a ser muy grave. La suspensión laboral y de su sueldo se ampliaría a 30 días, además se le aplicaría una multa adicional del 25% de su salario.

Este es un escenario que los asesores de Lionel Messi esperan evitar y por ello han recomendado que asista a los primeros días de la nueva temporada.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS

TE PUEDE INTERESAR: