Lionel Messi se reunió con su padre y representante para conversar sobre el futuro en Barcelona. (Foto: Reuters)
Lionel Messi se reunió con su padre y representante para conversar sobre el futuro en Barcelona. (Foto: Reuters)

El final de la ’novela’ en el será oficial en las próximas horas. Luego de la reunión que sostuvo Jorge Messi, padre y representante del jugador con el presidente del club azulgrana Josep Maria Bartomeu, y sobre todo tras el propio encuentro del futbolista con sus abogados, Leo ya habría tomado una decisión respecto a su futuro en el Camp Nou que lo comunicará en breve.

Según adelanta ‘Sphera Sport’, Messi ya tendría escrito el comunicado oficial en el que confirma que seguirá en el FC Barcelona hasta final de temporada.

En este mismo anuncio, Leo también avisaría que no renovará su contrato, quedando libre en 2021. Tras ello, el jugador se sumará a los entrenamientos de Ronal Koeman, que arrancaron el lunes.

Responde a LaLiga

Aunque según Ser Catalunya, el comunicado que Leo emitirá este mismo viernes no será para avisar sobre su continuidad o no, sino para responderle a LaLiga, que se pronuncio el domingo pasado, para confirmar que el contrato entre el argentino y el Barça seguía estando en vigor.

“El contrato se encuentra actualmente vigente y cuenta con una ‘cláusula de rescisión’ aplicable al supuesto de que Lionel Andrés Messi decidiera instar la extinción unilateral anticipada del mismo, efectuada conforme al artículo 16 del Real Decreto 1006/1985, de 26 de junio, por el que se regula la relación laboral especial de los deportistas profesionales”, apuntó la patronal del fútbol español a través de en un comunicado.

Posturas opuestas

Messi que además es el actual capitán del conjunto azulgrana, pidió al club la semana pasada, a través de un burofax, la carta a de libertad para poder fichar por otro equipo.

El Barça, en cambio, quiere que cumpla el año que le queda de contrato y se remite a su cláusula de rescisión (700 millones de euros) ya que, según asegura, solo podía marcharse libre si lo comunicaba antes del 10 de junio.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

España: Lionel Messi estudia la opción de seguir en el Barcelona hasta el próximo año | VIDEO

TAGS RELACIONADOS