Jorge Messi, padre y representante de Lionel en su arribo a Barcelona el miércoles. (Foto: EFE)
Jorge Messi, padre y representante de Lionel en su arribo a Barcelona el miércoles. (Foto: EFE)

Tal parece que, finalmente, el presidente Josep Maria Bartomeu se saldrá con la suya, y que la reunión del miércoles con Jorge Messi sí habría dado resultados para la directiva azulgrana. Lo que ya había adelantado la prensa argentina, lo confirmó el propio padre de : existe la posibilidad de que el futbolista siga en el al menos una temporada, ante la dificultad de poder abandonar el club por ahora. De este modo, Leo se quedaría tan solo para cumplir con su contrato.

El padre y representante de Leo fue abordado esta mañana al llegar a su despacho y tras ser consultado sobre si están “pensando en seguir hasta 2021 y luego marcharse libre”, Jorge Messi ha respondido que “” a las cámaras del medio ’Deportes Cuatro’. La sombra de la cláusula de 700 millones de euros es demasiado grande.

Así las cosas, el guión del ’caso’ Messi podría dar un vuelco radical. El ’10′ azulgrana deberá decidir cuánto antes si continúa una temporada más, cuando concluya su contrato, y si finalmente decide seguir debería reincorporarse a los entrenamientos de Ronald Koeman.

La idea del Barcelona sería buscar la renovación por dos años más con Messi, quien es considerado el pilar bajo el cual Ronald Koeman espera armar la renovación del equipo culé. Sin embargo, ‘La Pulga’ solo estaría dispuesto a cumplir su contrato hasta mediados del próximo año.

Posturas opuestas

Messi que además es el actual capitán del conjunto azulgrana, pidió al club la semana pasada, a través de un burofax, la carta a de libertad para poder fichar por otro equipo.

El Barça, en cambio, quiere que cumpla el año que le queda de contrato y se remite a su cláusula de rescisión (700 millones de euros) ya que, según asegura, solo podía marcharse libre si lo comunicaba antes del 10 de junio.

Contrato con el City

Según la ‘BBC’, Messi llegó a un acuerdo de cinco años con el City Football Group por 623 millones de libras (unos 700 millones de euros), para las próximas tres temporadas en el Manchester City, antes de unirse al New York City FC de la MLS. El argentino pasaría a convertirse en el deportista mejor pagado del mundo, llegando a facturar cerca de 26 mil euros por hora.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

España: Messi aparece como imagen principal de venta de las nuevas camisetas del Barcelona | VIDEO
Según apuntan desde Cataluña, que Leo siga siendo imagen principal habría sido una orden directa de Bartomeu para ejercer presión.