Koeman sigue dosificando a Leo. Este domingo, el primer equipo del FC Barcelona regresó a los entrenamientos tras los cuatro días libres que gozaron para celebrar las Fiestas con sus familias con la ausencia de Lionel Messi, que extendió su permiso para continuar en Argentina, y recién se reincorporará luego del duelo por LaLiga frente al Eibar.
Así lo informó el propio club, que señaló que “está previsto que Leo Messi se reincorpore a los entrenamientos después del FC Barcelona-SD Eibar”. El capitán del Barça alargará sus vacaciones en su Rosario natal, donde voló directamente el pasado martes desde Valladolid, tras el triunfo por 0-3 y donde superó el récord de Pelé firmando su gol 644 con la camiseta culé.
Tras el encuentro contra los de Mendilibar, Koeman tiene previsto dar dos días de descanso a sus futbolistas con motivo del fin de año. El equipo volverá a los entrenamientos el viernes 1 de enero. Ahí ya estará Messi por lo que se prevé que esté disponible para el técnico holandés frente al Huesca, el 3 de enero.
El resto de la plantilla volvió a los entrenamientos en la Ciutat Esportiva Joan Gamper a excepción de los lesionados de larga duración Ansu Fati, Gerard Piqué y Sergi Roberto.
La gran novedad de la convocatoria ante el Eibar podría ser la de Ousmane Dembélé, que se ejercitó con normalidad.
Los descansos de Leo
Esta temporada Koeman le dio descanso a Messi contra el Ferencvaros y el Dinamo de Kiev, en la Champions League El argentino, de 33 años, ha jugado en lo que va del curso 1.574 minutos en 18 partidos (10 goles y cinco asistencias).
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Lo ve como el DT del futuro: Iniesta segura que Xavi y el Barcelona se volverán a encontrar
- La generosidad del ‘Loco’: Bielsa y la rifa que organizó para sus auxiliares del Leeds United
- Medida necesaria: Wolves prohibe que sus jugadores realicen compras
- En busca de minutos: Riqui Puig podría llegar a Betis en el próximo mercado