Koeman sigue dosificando a Leo. Este domingo, el primer equipo del FC Barcelona regresó a los entrenamientos tras los cuatro días libres que gozaron para celebrar las Fiestas con sus familias con la ausencia de Lionel Messi, que extendió su permiso para continuar en Argentina, y recién se reincorporará luego del duelo por LaLiga frente al Eibar.
Así lo informó el propio club, que señaló que “está previsto que Leo Messi se reincorpore a los entrenamientos después del FC Barcelona-SD Eibar”. El capitán del Barça alargará sus vacaciones en su Rosario natal, donde voló directamente el pasado martes desde Valladolid, tras el triunfo por 0-3 y donde superó el récord de Pelé firmando su gol 644 con la camiseta culé.
Tras el encuentro contra los de Mendilibar, Koeman tiene previsto dar dos días de descanso a sus futbolistas con motivo del fin de año. El equipo volverá a los entrenamientos el viernes 1 de enero. Ahí ya estará Messi por lo que se prevé que esté disponible para el técnico holandés frente al Huesca, el 3 de enero.
El resto de la plantilla volvió a los entrenamientos en la Ciutat Esportiva Joan Gamper a excepción de los lesionados de larga duración Ansu Fati, Gerard Piqué y Sergi Roberto.
La gran novedad de la convocatoria ante el Eibar podría ser la de Ousmane Dembélé, que se ejercitó con normalidad.
Esta temporada Koeman le dio descanso a Messi contra el Ferencvaros y el Dinamo de Kiev, en la Champions League El argentino, de 33 años, ha jugado en lo que va del curso 1.574 minutos en 18 partidos (10 goles y cinco asistencias).
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
Contenido GEC