El argentino Leo Messi, expulsado en los últimos compases de la prórroga de la final de la Supercopa de España ante el Athletic, recibió una tarjeta roja por primera vez como jugador del Barcelona. Y ahora tendrá que esperar a conocer su sanción, que desde España ya apuntan y adelantan cuál sería.
De acuerdo a información del diario ‘Sport’ y diario ‘Marca’, el argentino se expone a una sanción de entre 4 a 12 partidos, ya que se considera una infracción grave tipificada en el Artículo 98 del Código Disciplinario, y la última palabra la tendrá el Comité Disciplinario de la RFEF. La sanción la puede cumplir tanto en Copa como en Liga.
La sanción la cumplirá inmediatamente y, en el mejor de los casos para la ‘Pulga’ de ser cuatro partidos inhabilitado, se perdería dos partidos de LaLiga y dos de Copa (si pasa la ronda de dieciseisavos ante el Cornellà).
El colegiado del encuentro, Jesús Gil Manzano, le expulsó tras revisar la acción en el vídeo de una agresión sin balón al jugador del Athletic Asier Villalibre.
Nunca hasta ahora, en 753 partidos con el primer equipo azulgrana, Messi había recibido una tarjeta roja.
Con el filial azulgrana, en un partido jugado el 27 de febrero de 2005, fue expulsado en un partido de Segunda división B ante el Peña Sport.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- “Su equipo es un desastre”: México empieza a perder la paciencia con Reynoso tras nueva derrota de Cruz Azul
- ‘Chucky’ Lozano sigue en racha: así fue el golazo del mexicano en el Napoli-Fiorentina por Serie A [VIDEO]
- De no creer: jugador brasileño se entera en pleno partido que dio positivo a COVID-19 y lo obligan a salir
- Alcohol, mujeres y más: escándalo en Cruz Azul con video del ‘Cabecita’ Rodríguez en una fiesta