FC Barcelona cerró el mercado de fichajes de verano con las respuestas negativas por Coutinho y Di María. Ha sido una ventana complicada e, indirectamente, Lionel Messi uno de los más afectados al ver que la directiva no cumplió su promesa de formar una plantilla competitiva.
Cuando el mejor jugador del mundo aceptó renovar con los azulgranas hasta 2021, exigió grandes fichajes. Hasta ahora no ha visto a nadie. Todo lo contrario: se fue Neymar y los jugadores que quiso, como Verratti y Dybala, no llegaron en el presente mercado.
Es así que según el portal español 'Don Balón', Lionel Messi ha quedado muy molesto con Josep María Bartomeu y la cúpula deportiva y le habría comunicado a su círculo más íntimo que ya no está tan seguro de poner la firma que marque la renovación de contrato.
De hecho, Lionel Messi estaría buscando una forma de presionar a la directiva para que en el mercado de invierno concrete todo lo que dejó pendiente en esta ventana. A Leo y varios hinchas del Barcelona todavía les ilusiona la llegada de Coutinho.