El crack argentino del Barcelona, Lionel Messi, afirmó este lunes en una entrevista con la emisora Catalunya Radio que le "sorprendió" la salida de Cristiano Ronaldo del Real Madrid para fichar por la Juventus, antes de la actual temporada.
'Lio' y el portugués pelearon por la gloria en España y Europa por casi una década en dos de los mejores equipos del mundo, algo que llegó a su fin con la partida del luso a la Serie A. ''Me sorprendió su decisión, no lo imaginaba fuera del Madrid, ni tampoco que se fuera a la Juventus", reconoció Messi.
Cuestionado sobre cómo afectó al Madrid la partida de su jugador estrella, el argentino aseguró que ''el hecho de que Cristiano no esté en la plantilla lo hace un equipo menos bueno, y hace a la Juventus un claro favorito a ganar la Champions''.
Hambre de gloria. Sin el afán de juzgar la decisión de Cristiano, la 'Pulga' continuó hablando de sus sentimientos. Y es que luego de tres temporadas en las que el Real Madrid ha ganado la Champions, Messi siente que ha llegado el momento de que el Barça reconquiste el trono europeo, al que no llega desde 2015.
"Venimos de tres años seguidos quedándonos fuera en cuartos. La última fue la peor de todas por el resultado y por cómo se dio el resultado. Es a lo que tenemos que apuntar, hay equipo para luchar por esa competición", confesó el delantero azulgrana.
Cabe destacar, además, que el Barcelona chocará ante el Inter de Milán, Tottenham Hotspur y PSV Eindhoven en la fase de grupos de la actual temporada de la Champions League. ¿Messi logrará consagrarse nuevamente con la 'Orejona'? Solo el tiempo lo dirá.