El anhelado regreso de Lionel Messi al FC Barcelona, para la temporada 2023-24, finalmente no se produjo. Debido a los problemas que afronta con el ‘Fair Play’ financiero, en el cuadro azulgrana no le pudieron dar garantías de su fichaje y el astro argentino terminó firmando por el Inter Miami de la MLS. Sin embargo, los hinchas aún abrigan la esperanza de verlo vestido con los colores del Barça una vez más. Sobre todo, después de las palabras del presidente Joan Laporta, que reveló que el club prepara un gran homenaje para el jugador más importante en la historia de los Culers.
Si bien las negociaciones del Barcelona con el entorno de Lionel Messi no llegaron a buen puerto, las partes quedaron en organizar un gran homenaje para el futbolista, el mismo que se llevará a cabo en el Camp Nou dentro de un año y medio, fecha en la que debería culminar la remodelación del estadio barcelonés.
“Espero que le vaya bien en Estados Unidos. Ya le comenté que estamos trabajando en un superhomenaje. Tenemos que recordar la memoria de los grandes jugadores. Espero que sea cuando se vuelva a abrir el Camp Nou”, destacó el presidente de la entidad catalana en declaraciones brindadas al programa Onze de Esport3.
Por otro lado, Laporta se refirió a la frustrada vuelta de Messi. En el Barcelona lo querían de regreso, pero nunca se envió una oferta formal para intentar repatriarlo. “Él no quería tener tanta presión y aquí seguramente la tendría. Él quería volver al Barça, porque siempre será su casa”, dijo.
A pesar de no resolver el inconveniente con el ‘Fair Play’ financiero, Laporta advirtió que un posible regreso de Messi hubiera complicado las finanzas de la institución. “Uno tiene un espíritu futbolero, lo conozco de pequeño y a la familia. Me deja triste, pero son unas decisiones que se tiene que tomar. Creo que hice lo mejor por el Barça”, insistió.
¿Cómo llegó Messi al Barcelona?
La ‘Pulga’ comenzó a jugar al fútbol a una edad muy temprana y rápidamente se destacó por su habilidad con el balón. A la edad de 13 años, fue descubierto por el cazatalentos del Barcelona, Carles Rexach, quien quedó impresionado con su habilidad y lo invitó a España para realizar una prueba.
En el examen, Messi demostró su talento al realizar una serie de movimientos impresionantes con el balón. Rexach estaba tan deslumbrado que decidió firmar al rosarino inmediatamente para el equipo juvenil del Barcelona con un contrato en una servilleta de papel.
A partir de entonces, Lionel comenzó a progresar rápidamente a través de las filas del equipo juvenil del Barcelona, demostrando su talento en cada partido. Su debut en el primer equipo llegó en 2004, cuando era solo un adolescente, en un partido amistoso contra el Porto de Mourinho.
Desde entonces, Messi ha jugado un papel fundamental en el éxito del Barcelona, ganando numerosos títulos y convirtiéndose en uno de los mejores jugadores de fútbol de todos los tiempos hasta que se fue al PSG en 2021.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- El fichaje imposible que Luis Enrique pide a PSG: Real Madrid lo tasa en 1.000 millones
- De ser el ‘nuevo Puyol’ a rescindir con el Barça: el adiós definitivo para Umtiti
- Christophe Galtier y su hijo, bajo custodia policial por investigación de racismo
- Ranking actualizado: Mbappé, Haaland, Vinicius y el XI de los más valiosos del mundo