Lionel Messi quiere ganarlo todo. Y cuando decimos todo, es todo: los premios colectivos y los individuales. Es por esa razón que el mejor jugador del mundo participó el último martes en el triunfo del FC Barcelona ante Alavés que deja a los azulgranas a un paso del título.
Messi arrancó de suplente en Vitoria y sorpresivamente, Valverde lo metió al campo en los últimos 30 minutos a pesar de que el triunfo ya era un hecho para los 'Culés'. ¿El motivo? Tratar de ampliar su ventaja en la clasificación en la Bota de Oro 2019.
El delantero argentino, que tiene 33 goles esta temporada, es consciente de que Mbappé (30) se encuentra cerca de alcanzarlo. Es por eso que trata de aprovechar al máximo los minutos que Ernesto Valverde le dé.
El crack del PSG tiene cinco partidos de la Ligue 1 por delante y Messi lo sabe muy bien. Al argentino solo le quedan cuatro y con la Champions en instancias decisivas, es probable que Leo juegue poco ante la necesidad de dosificar esfuerzos.
Hay que recordar que Messi tiene cinco Botas de Oro en su carrera y va esta temporada por la sexta. El 'GOAT' hizo historia en 2009-10, 2011-12, 2012-13, 2016-17 y 2017-18.
► El 11 ideal de los fichajes vinculados con el Real Madrid para la próxima temporada [FOTOS]
► ¡Se celebra en el Barça! el expresidente Rosell fue absuelto de blanqueo de comisiones del fútbol brasileño
► "Espero que esté con nosotros": Pochettino presiona a un objetivo de Real Madrid de seguir en Tottenham
► ¡Un día inolvidable! A dos años del golazo de Messi que dejó al Bernabéu al borde de un colapso [VIDEO]