No salió ni en el banquillo y vivió el agónico triunfo de su equipo por penales desde la grada. Y desde ahí podría ver también la final de la Supercopa de España, el domingo ante el Real Madrid o Athletic, que se enfrentan esta noche en la otra semifinal. En el FC Barcelona no hay buenas noticias de cara a la recuperación de Lionel Messi, cuya lesión podría ser más grave de lo que se pensaba hasta el día de hoy.
Según adelanta el diario español ‘As’, los médicos del cuadro azulgrana temen que pueda sufrir una elongación en el bíceps femoral de la pierna izquierda y ha crecido el pesimismo en cuanto a la recuperación del rosarino para la final.
Messi padecía molestias desde el partido disputado por los azulgranas ante el Granada por LaLiga Santander, donde sintió un pinchazo en el muslo y pidió su cambio para evitar recrudecer más la zona afectado en medio del duelo.
El delantero argentino se había ejercitado el lunes con el resto de sus compañeros y fue incluido en la lista de convocados para el duelo ante la Real Sociedad, pero finalmente no fue considerado como forma de precaución para lo que se compite en el presente.
A la final en penales
Al Barcelona le alcanzó con la tanda de penales frente a la Real Sociedad para clasificarse a la final de la Supercopa de España. Los dirigidos por Ronald Koeman triunfaron 3-2 con los tiros desde los 12 pasos luego del 1-1 en tiempo reglamentario y la prórroga del encuentro.
En la tanda, en Barcelona se volvió a lucir el guardameta Ter Stegen, que le contuvo los dos primeros tiros a Bautista y Oyarzabal.
La Real Sociedad falló también su tercer remate en los pies de Willian José, que se encontró con el poste. Fueron en vano las conversiones de Merino y Januzaj porque los catalanes acertaron con Dembélé, Pjanic y Riqui Puig (los que erraron fueron De Jong, al palo, y Griezmann, por arriba del travesaño). Así, el equipo de Koeman va por el primer título de la temporada.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Siguieron en la madrugada: Neymar y Álvaro González ‘amanecieron’ intercambiando más ‘golpes’
- Respira Leo: renunció el precandidato del Barça que le pedía a Messi un “sacrificio salarial”
- Diego Latorre tras la eliminación de River en Copa Libertadores: “Palmeiras no merece estar en la final”
- Al borde del llanto: Messi recordó la última conversación con Tito Vilanova antes de su muerte en 2014