Lionel Messi culmina hoy su contrato con el FC Barcelona. (Foto: AP)
Lionel Messi culmina hoy su contrato con el FC Barcelona. (Foto: AP)

A partir de las 0:00 horas del jueves, es libre para negociar con cualquier equipo que esté dispuesto a presentarle una oferta. El parece no tener prisa en anunciara renovación, la cual según la prensa española, ya está hecha. Y aunque por ahora Leo está concentrado con Argentina en la Copa América, lo cierto es que a luz de todos, está viviendo ahora sus últimas horas como jugador azulgrana.

Por primera vez desde el inicio simbólico del nuevo mileno, el año 2000, el club azulgrana y el jugador argentino no tendrán nada legal que los una salvo el amor que los ha mantenido unidos 21 años. El mismo amor que buscan usar como un puente para seguir avanzando de la mano.

Las fuentes cercanas a Messi señalaron para ‘Sport’, que el argentino aún no ha dado una respuesta positiva a las diferentes propuestas de renovación emitidas por Joan Laporta, pero si se encuentra analizando varias de ellas.

Se apunta a que el capitán de la ‘Albiceleste’ tendrá una ampliación de contrato por dos temporadas. Sin embargo, todo hace indicar que se esperará a una conversación formal entre ambas partes para definir y modificar algunas de las propuestas que más atraiga a Leo.

La situación económica del Barca complica la renovación, porque la misma llegaría con una gran reducción del sueldo que le brindó Josep Maria Bartomeu cuando era presidente azulgrana; pero, a pesar de ello, ‘Mundo Deportivo’ indicó que la urgencia por mantener a Messi dentro del equipo es máxima. Joan Laporta tiene claro que el jugador que pronto cumplirá 34 años sigue siendo el eje fundamental de la plantilla del Camp Nou.

Nuevo contrato

De acuerdo a información de ‘Esport 3’, Messi pasará a cobrar la mitad de lo que percibe ahora, pero con un contrato de 10 años de duración que permitiría progresivamente ir ‘recuperando’ dicho recorte en las cantidades.

La MLS

Asimismo, según ‘TV3′, en primera instancia, el delantero seguirá como futbolista del primer plantel por dos temporadas. Luego, ante una hipotética marcha a Estados Unidos, el ’10′ ejercerá como embajador en este país, mientras disfruta sus últimos pasos en las canchas en la Major League Soccer (MLS).

La última etapa sitúa a Leo Messi de vuelta en la Ciudad Condal. En esta parte, con el argentino posiblemente fuera de actividad, será considerado como integrante del área deportiva de la institución. Vale decir, por ejemplo, se convertiría en una suerte de director deportivo, siempre vinculado al trabajo del plantel.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO