La vida de Lionel Messi por el Barcelona. (Video: @brfootball) <a href=""></a>
La vida de Lionel Messi por el Barcelona. (Video: @brfootball)

Hoy en día es muy complicado que un futbolista vista solamente la camiseta de un club. Más aún si se trata del fútbol de élite, donde se mueven muchos millones. La relación entre y parecía ir en contra de esta corriente del balompié moderno. Sin embargo, esto no se pudo sostener más y el argentino cambiará de club después de 17 años.

La ‘Pulga’ le dijo adiós al club que apostó por él desde los 13 años, cuando aún era una de las ‘joyas’ que tenía Newell’s Old Boys. Por ello, con casi toda una vida vistiendo la camiseta blaugrana y con 34 abriles en el calendario, se podrían escribir miles de historias de su paso por el Camp Nou.

Sin embargo, el portal BR Football logró resumir de manera más que emotiva todo el paso de Lionel Messi por el FC Barcelona. En las imágenes se puede ver a ‘Leo’ observando cada suceso importante que vivió con el cuadro culé.

Su primer ‘contrato’ en una servilleta, su debut, los grandes compañeros con los que compartió equipo, la presencia del Pep Guardiola, goles, títulos, celebraciones y sobre todo su familia, quienes vivieron toda esta aventura en Cataluña junto a él. Es así como se cierra uno de los capítulos más importantes en la historia del fútbol.

Números de Messi en Barcelona

Fueron 17 años y 778 partidos los que pasó ‘Leo’ en el Camp Nou. A eso hay que sumarles los 672 goles y 288 asistencias, que lo convirtieron en en el futbolista más influyente en la historia del Barca, que ahora debe buscar la forma de cómo seguir compitiendo sin el argentino.

Supo tocar la gloria de Europa y del Mundo en varias ocasiones: 4 Champions League, 3 Supercopa de Europa y 3 Mundiales de Clubes. En el plano local registró los siguientes títulos: Liga de España (10), Supercopa de España (8) y Copa del Rey (6).

Más allá de todos los récords personales que alcanzó, durante su paso por el Barcelona se adjudicó el Balón de Oro y la Bota de Oro en seis oportunidades, respectivamente. Estadísticas brutales que ya empiezan a extrañar en Cataluña, pero así lamentablemente en el fútbol.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO