Una acusación grave cae sobre Lionel Messi, actual figura del Barcelona. Una investigación conjunta de el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) y el diario alemán 'Süddeutsche Zeitung' concluyó que el argentino habría realizado un fraude fiscal en España, con el objetivo de ocultar sus bienes y no pagar impuestos.
Al parecer, tanto el '10' del club 'catalán' como su padre, habrían utilizado un despacho uruguayo para constituir una sociedad panameña en la que se continuaban facturando sus derechos de imagen, a espaldas de la Agencia tributaria de España.
El amague de Messi a la justicia
Esta sería la segunda red de fraude fiscal que el crack del Barcelona habría establecido junto con su padre. La investigación indica que se formó un día después de que la Fiscalía de Delitos Económicos de España lo acusará de evadir más de 4 millones de euros.
'El Confidencial' y 'La Sexta', medios que desvelaron esta investigación en España, concluyeron que de acuerdo a los documentos descubiertos, tanto Messi como su padre serían los verdaderos administradores de la sociedad Mega Star Entreprises INC, la cual tiene su sede en Panamá. Sin embargo, sus nombres no figurarían en los papeles de la empresa gracias a la ayuda de testaferros de un bufete panameño llamado Mossack Fonseca.
La respuesta del argentino
Según el diario 'Sport', Lionel Messi presentará una denuncia contra el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) y el diario alemán 'Süddeutsche Zeitung', los medios que realizaron la investigación llamada "Los papeles de Panamá". A su vez, emitiría un comunicado para dar su opinión sobre la veracidad de su participación en este caso.
LEE TAMBIÉN…
Lionel Messi causa preocupación en Luis Enrique por su estado físico. https://t.co/zKvZJk966U pic.twitter.com/utLBE2KCTw— Diario Depor (@deporpe) 3 de abril de 2016
Cristiano Ronaldo: emocionantes narraciones de su golazo en todo el mundo. https://t.co/3F8pX8mQhb pic.twitter.com/ZyYTjLzqfh— Diario Depor (@deporpe) 3 de abril de 2016