La ausencia de Lionel Messi supone cierta tensión e incertidumbre en el Barcelona, tanto en los hinchas como en la plantilla, así como alivio en sus rivales. La 'Pulga' será baja por las próximas tres semanas por fractura de radio del codo derecho, y muchos ya se preguntan cómo le irá a los azulgranas sin su máxima figura. Incluso con un clásico por delante.
Sin embargo, desde la temporada 2010/11 en la que el argentino empezó a ausentarse en partidos oficiales, ya sea por lesión, decisión técnica o sanción, el balance para el elenco culé es positivo. Ya sea en Liga, Champions League o algún otra competición.
Así, Messi se ha perdido desde ese curso, la siguiente cantidad de partidos en cada uno de los siguientes torneos:
Liga: 30
Champions League: 9
Copa del Rey: 22
Mundial de Clubes: 1
¿Qué pasó con el Barza en esos partidos?
El registro está en azul para el club catalán, pues logró 49 victorias, 6 empates y 6 derrotas. Además, el Barza logró anotar 189 goles en esos 61 cotejos en los que no estuvo el rosarino.
Mientras tarda su recuperación, Lionel Messi se perderá el duelo por la Champions League del próximo miércoles frente al Inter de Milán, y más especial aún, el gran 'Clásico' español del próximo domingo ante el Real Madrid.