Mientras Lionel Messi está concentrado en la clasificación de Argentina a Rusia 2018, en Europa especulan sobre el futuro del jugador. Según el 'AS', el atacante podría dejar el Barcelona y el Manchester City está dispuesto a incorporarlo.
En principio, los azulgranas anunciaron el pasado 5 de julio que el capitán renovó contrato hasta el 2021. Incluso el presidente Josep Maria Bartomeu declaró en ESPN, desde Miami, que la firma del jugador ya está estampada.
Sin embargo, fuentes cercanas al Barcelona aseguraron que el padre de Lionel Messi fue quien colocó la rúbrica. Entonces, formalmente, el astro argentino tiene contrato hasta el 30 de junio del próximo año.
Los rumores sobre la salida (al Manchester City u otro club) del delantero aumentan más porque, a diferencia de Andrés Iniesta hace unos días, la estrella no ha participado de un acto oficial con el mandamás del club.
Esta situación preocupa en el alto mando del Barcelona. Y más aún cuando el Manchester City tiene todo planificado por si Lionel Messi quiere salir del cuadro catalán. Los ingleses pagarán 400 millones de euros.
Previamente, los 'citizens' se han contactado con el entorno de la 'Pulga' para hacerles conocer los planes que tienen con Leo. Pero, para que todo se concrete, será el mismo jugador quien dé el primer paso. Además, tendrá que consultarlo con su familia.