Mucho por aclarar. Jorge Messi, padre y representante del futbolista del FC Barcelona, Lionel Messi, estará arribando este domingo a Barcelona para definir la situación del hasta hoy capitán de la institución culé, después del burofax donde dejó clara su decisión de alejarse del Camp Nou.
Según SPORT, el padre de Messi habría mantenido contacto con Josep Maria Bartomeu, presidente del Barça, sobre todo después de que se haga público el deseo del futbolista de 33 años.
La presencia del patriarca de la familia Messi sería vital para negociar la salida de la ‘Pulga’. Aunque en las últimas horas se señala que también podría ser el principal interlocutor para convencer a su hijo que se quede, ya que existe la posibilidad que Bartomeu abandone su cargo, hecho que haría cambiar de decisión al seis veces ganador del Balón de Oro.
Uno de los temas con los que tendrá que liar Jorge Messi será resolver las divergencias que giran entorno a la cláusula de la cual quiere acogerse Leo para salir del Barcelona como jugador libre. Sin embargo, desde tienda culé han sido firmes en señalar que ya no tiene validez desde el 10 de junio.
El City prepara la billetera
Informes de ‘TV3′ señalan que Ferran Soriano, CEO del Manchester City se encontraría en suelo catalán para concretar el fichaje de Lionel Messi. Todo hace indicar que se quedará en España hasta que el jugador resuelva su situación con los culés.
El club inglés es el principal candidato para ser el nuevo destino de la ‘Pulga’. Su buena relación con Pep Guardiola, entrenador con el lo ganó todo en el Barça sería una motivación extra para que el argentino busque cerrar sus últimos años de carrera.
TE PUEDE INTERESAR
- “Pueden acabar su obra maestra cargándose a Messi”: ‘Conexión Barcelona’ por Adrià Corominas
- La perla del fútbol estadounidense: McKennie será nuevo jugador de la Juventus
- De Sané a Dembélé: los fichajes Sub 20 más caros en la historia del fútbol [FOTOS]
- Como parte de pago: Juventus ofrece a Higuaín al Barça para cerrar la llegada de Suárez