"No soy un mago, ni un brujo, ni un gurú", ya lo dijo en abril del año pasado, Giuliano Poser, el llamado 'nutricionista de las estrellas'. El médico que, según el propio Lionel Messi, le cambió la vida en el 2014 luego del Mundial, ha sumado a un nuevo crack a su staff: el también argentino Paulo Dybala.
La 'Joya' de la Juventus ha recurrido a Poser para que le ayude a ponerse a punto de cara a la eliminatoria de octavos de final de Champions League contra el Tottenham. Recordemos que el mediocampista cayó lesionado el 6 de enero ante Cagliari y espera estar listo para el 13 de febrero para dicho encuentro.
Así, Dybala se une a Chiellini, Bonucci, Agüero, Di María, Thoago Motta, Roberto Baggio... y otros más que han llegado a tocar la puerta del reconocido nutricionista y kinesiólogo.
¿Cómo llegó Messi a encontrar a Giuliano Poser?
Fue Martín Demichelis quien le recomendó a Leo visitar al nutricionista en Sacile, un pueblo de 20.000 habitantes en el norte de Italia.
"Tras el Mundial (Brasil), algo cambió. Messi tuvo la intuición y la humildad de intentar hacer algo diferente en su vida profesional", contó, tiempo atrás, el especialista en una entrevista con la 'Gazzetta dello Sport'.
¿Cómo le cambió la alimentación a la 'Pulga'? "Eliminó la comida procesada y la reemplazó por comidas ricas en vitaminas, cereales, verduras, pescado y aceite de oliva", reconoció Poser.