¿Debió ser anulado el gol de Messi al Villarreal? En España ha saltado la polémica por el tanto de Lionel Messi en el Estadio de la Cerámica, que significó el 2-0 del Barcelona, pues este se produjo con dos balones en el campo de juego.
Sobre el minuto 83, el argentino aprovechó un error en salida por parte de Víctor Ruiz y una asistencia de Busquets para convertir el segundo de los azulgranas. Sin embargo, nadie se percató de un segundo balón en el terreno de juego, que había sido devuelto por el propio Luis Suárez desde la línea de fondo cuando el Villarreal trataba de iniciar la jugada desde la línea defensiva.
Sin embargo, el exjuez español Juan Andújar Olive, en entrevista a 'Radio Marca' explicó que el gol fue totalmente válido.
"No hay ningún problema si se identifica por parte del colegiado y no interfiere en el juego. En esta acción ese segundo balón no está en la zona de influencia de Messi y del portero del Villarreal", apuntó.
Lo cierto es que el gol no fue uno más para Lionel Messi, pues con este sumó 525 dianas con camiseta azulgrana, con lo que alcanzó a Gerd Müller como máximo goleador de las principales Ligas Europeas con un solo equipo.