Se salvó: presidente del Barça no destituirá a Abidal y busca una reconciliación con Leo Messi y el vestuario

Según ‘Sport’, Josep María Bartomeu cree que despedir a Abidal por las declaraciones que molestaron al capitán Lionel Messi no solucionará nada en el FC Barcelona.
Barcelona marcha en el segundo lugar de LaLiga a tres puntos del Real Madrid. (Getty)

Luego de la entrevista de Eric Abidal con ‘Sport’, medio al que declaró que los jugadores no se esforzaron al máximo bajo el mando del exentrenador Ernesto Valverde, y que terminó con una de, muchos pensaron que el francés no seguiría más en su cargo de director deportivo. Sin embargo, el citado medio catalán apunta que el presidente azulgrana, Josep María Bartomeu, no tomará medidas drásticas.

Lejos de pensar en la destitución de Abidal, Bartomeu quiere una reconciliación de su directivo con Lionel Messi y el vestuario, que también se sintió afectado por las palabras del exjugador del FC Barcelona. El presidente considera que un despido no solucionará nada a estas alturas de la temporada.

Siempre según ‘Sport', Bartomeu considera que es en estos momentos en los que la plantilla debe estar más unida que nunca para encarar la recta final de la campaña. Todo empieza este jueves en el partido de cuartos de final de la Copa del Rey ante el Athletic Club en San Mamés.

Quique Setién pasa del lío Messi-Abidal

El DT del Barcelona ha revelado que alrededor de un minuto y que solo estaban preocupados por sus próximos partidos.

“Esta es una situación que mí no me afecta. Yo me centro en el fútbol, lo único que me interesa es darle a los jugadores las herramientas necesarias para que desarrollen lo que tienen dentro”, sostuvo el de Santander.

“Lo que voy a tratar es de intentar controlar lo que sea de mi competencia directa, que todo el mundo esté motivado y exprimir a los jugadores para que saquen lo mejor de ellos. Estoy centrado en esto, no voy a dejar que nadie se distraiga con cosas que no nos van a ayudar. Una cosa es el entorno y otra lo que vivimos aquí dentro”, agregó.

MÁS NOTICIAS DE FÚTBOL

Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

¡Una locura! Inauguran la estatua de Messi más alta del planeta y las imágenes son virales

Messi iguala a Klose y hace historia en los Mundiales

Máximos goleadores en historia de los Mundiales: clasificación y tabla de posiciones en Copa del Mundo

¿Por qué canales de TV transmiten EN VIVO los partidos de la Copa Mundial 2026 en Argentina con Lionel Messi?

Argentina vs. Argelia (3-0): minuto a minuto, resumen y goles del triunfo ‘Albiceleste’

¡Golazo de Lionel Messi! Tremendo fierrazo para el 1-0 de Argentina vs. Argelia

TyC Sports transmitió el partido Argentina 3-0 Argelia por el Mundial 2026