Lionel Messi recibió este martes en L' Antiga Fàbrica de Estrella Damm de Barcelona la quinta de Bota de Oro de su carrera y se ha convertido en el único jugador en alzar este premio tal cantidad de veces.
Messi, que acabó LaLiga Santander 2017-18 con 34 goles y 68 puntos, dejó con cuatro Botas de Oro a su archirrival Cristiano Ronaldo de la Juventus. El crack del Barcelona se mostró incrédulo al momento de recibir el premio que entrega anualmente la European Sports Media.
Messi quedó por delante de Mohamed Salah (Liverpool), autor de 32 goles, y de Harry Kane (Tottenham),. que anotó 30, en la lista de goleadores europeos de la temporada 2017-18.
La palabra de Leo Messi
"Antes que nada gracias a la gente por estar aquí. La verdad es que no me esperaba todo esto cuando arranqué. Soñaba con ser profesional y triunfar. Amo el fútbol opero nunca imaginé tanto", dijo Messi visiblemente emocionado.
"Disfruto del trabajo, del esfuerzo, de los compañeros. Estoy en el mejor equipo del mundo y con los mejores compañeros del mundo.Así todo es más fácil", agregó el argentino por la quinta Bota de Oro de su carrera.