En la previa del partido entre Real Madrid y Barcelona, Lionel Messi estaba llamado a ser uno de los protagonistas. Si bien no hizo demasiado para su equipo en el primer tiempo, sí tiró un lujo que deleitó a algunos y enfureció a otros de los asistentes al Bernabéu.
Cuando corrían los 22 minutos del partido y ninguna chance clara había ocurrido para ninguno de los dos equipos, el crack argentino tomó la lanza, fue al ataque y cerca al área, hizo una jugada que preocupó a los hinchas merengues, pero que emocionó a otros.
Tal como se ve en las imágenes, Messi ganó un rebote, tomó la pelota con el pecho, la elevó ante Casemiro y de esa forma llegó al área del Real Madrid. Lamentablemente para los intereses del club azulgrana, el lujo de Messi no llegó a ser una acción clara de gol.
Así se fue el primer tiempo del Real Madrid-Barcelona. Con un Messi tomado por Kovacic que poco pudo hacer para generar peligro en el área merengue.
De esta forma, Lionel Messi vuelve a cerrar un clásico redondo ante Real Madrid. Con el gol que marcó hoy, ya lleva 25 frente al Clásico rival y se reafirma como el máximo anotador en este tipo de partidos. Sin duda, hay historia pura en los pies del argentino.
La derrota deja al Real Madrid a 14 puntos de los azulgrana tras esta 17ª jornada de Liga, una distancia que el Real Madrid nunca ha logrado remontar para acabar ganando.