Leo Messi seguirá siendo jugador del Barza. Era poco creíble que cambie de camiseta en Europa, puesto que solo hay un equipo – que ha confesado – en donde jugaría: Newell’s Old Boys. Probablemente eso se de en el final de su carrera cuando Lionel no pueda mantener el ritmo de las figuras que destacan en Liga en esa época, pero siendo el ‘Rey’ de Barcelona y uno de los mejores futbolistas del mundo, es obvio que el argentino mantenga el deseo de seguir viviendo en una ciudad que lo trata con tanto cariño y peleando por objetivos.
De acuerdo a Jorgi Mestre, uno de los directivos del Barza, la renovación de Messi se encuentra bastante avanzado, pese a los que decían que el albiceleste pedía 35 millones de euros por temporada. “La renovación de Lionel Messi está muy buen encarrillad, en la recta final y los próximos días esperamos decir que está cerrado. No puedo decir la fecha, pero queda muy poquito”, declaró el dirigente a todos los medios deportivos.
De este modo, en cuanto al tema de la continuidad de Messi, existe mucha tranquilidad entre el jugador con el presidente, Josep María Bartomeu. El contrato sería hasta 2022, con lo cual Messi seguiría vistiendo la camiseta del equipo azulgrana hasta los 35 años.
Barcelona visita este domingo a Las Palmas por la penúltima fecha de la Liga Santander. Ambos cuadros – Barza y Real Madrid – se encuentran igualados, aunque los merengues corren la ventaja de que tienen un partido más con que cerrar la Liga.