Se conocen cada vez más detalles del que podría ser el nuevo contrato de Lionel Messi con el FC Barcelona. El propio presidente del club azulgrana, Joan Laporta, ya afirmó que las negociaciones van por buen camino, aunque aclaró que no está hecho aún. Quedan detalles que Leo tendrá que resolver y uno de ellos gira sobre el salario que percibirá y el tiempo de vínculo con la institución catalana.
De acuerdo a información de ‘Esport 3’, Messi pasará a cobrar la mitad de lo que percibe ahora, pero con un contrato de 10 años de duración que permitiría progresivamente ir ‘recuperando’ dicho recorte en las cantidades.
El mismo medio señala que se han dado ya varios encuentros entre el padre de Leo, Jorge Messi y Laporta en los últimos días, en los que se ha hablado de cantidades económicas, aunque en ningún caso por escrito.
Eso sí, la respuesta de Lionel dependerá mucho del proyecto deportivo que tenga el club, con fichajes de jerarquía, como parece que será con Agüero o Depay, y sobre todo, de quién sea el técnico: Ronald Koeman podría seguir.
Lo que pide Leo
“Lo primero que Leo pide es cariño, afecto, estimación. Sentirse cómodo, estar a gusto, volver a sonreír y pasárselo bien. Y para pasárselo bien, ha de ganar y ver que puede ganar. Y eso es lo único que lo tiene en un proceso de reflexión”, argumentó.
En cualquier caso, Joan Laporta entiende que “la percepción” del jugador ha cambiado desde que él está al mando: “Antes había un presidente del que quedó decepcionado, y ahora tiene uno que tiene muchas ganas de que siga en el Barça, y además de decírselo se lo demuestro”.
A la MLS
Según ‘TV3′, en primera instancia, el delantero sigue como futbolista del primer plantel por dos temporadas. Luego, ante una hipotética marcha a Estados Unidos, el ’10′ ejercerá como embajador en este país, mientras disfruta sus últimos pasos en las canchas en la Major League Soccer (MLS).
La última etapa sitúa a Leo Messi de vuelta en la Ciudad Condal. En esta parte, con el argentino posiblemente fuera de actividad, será considerado como integrante del área deportiva de la institución. Vale decir, por ejemplo, se convertiría en una suerte de director deportivo, siempre vinculado al trabajo del plantel.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Sacó aguas de las piedras: en México ya ven a Juan Reynoso campeón con Cruz Azul
- Y finalmente Messi: Joan Laporta confirma el futuro de Leo en el Barça
- Se sienten pasos: Juventus hizo oficial la salida de Andrea Pirlo del banquillo
- “Tú no eres mi DT preferido”: Koeman, ingresado al hospital tras hablar con Laporta