Enterado de que Lionel Messi quiere irse al Manchester City harto de los problemas en el FC Barcelona, prensa española informó que el presidente del club, Josep María Bartomeu, puso su cargo a disposición con tal de asegurar la permanencia del crack argentino, pero al momento no hay respuesta.
Tanto Leo Messi como su padre, Jorge, se enteraron de la propuesta de Bartomeu. Sin embargo, lejos de aceptarla o rechazarla, han optado por quedarse en silencio. Todo hace indicar que la idea del argentino de mudarse al Manchester City sigue firme.
Desde el entorno del máximo goleador en la historia del Barcelona señalan que recién dará su versión de los hechos en los próximos días en una conferencia de prensa en la que explicaría sus razones para dejar el Barcelona y fichar por el City de Guardiola.
Conocida por el City la posición de Lionel Messi, desde el club inglés ya se pusieron manos a la obra por su fichaje. De momento, una delegación del cuadro ‘Sky Blue’, encabezada por Ferrán Soriano, llegó el jueves a Barcelona.
El CEO del City busca conversar con Messi y su familia y empezar a cerrar el acuerdo. Sin embargo, el principal problema, de momento, es que Jorge Messi, el padre de Leo, se encuentra en Rosario y no tiene previsto viajar a Europa hasta la próxima semana.
En todo caso, en este primer contacto personal, el City busca terminar de convencer a Leo de marcharse y reencontrarse con Guardiola, a la vez que quieren escuchar de la boca del propio argentino sus condiciones para mudarse a Inglaterra.
TE PUEDE INTERESAR
- Bartomeu contra las cuerdas: presentan moción de censura y exigen la dimisión de toda la directiva del Barcelona
- Forma equipazo: Chelsea anunció por todo lo alto el fichaje de Thiago Silva por una temporada
- La perla del fútbol estadounidense: McKennie será nuevo jugador de la Juventus
- De Sané a Dembélé: los fichajes Sub 20 más caros en la historia del fútbol [FOTOS]