La contienda entre Lionel Messi y FC Barcelona apenas ha comenzado en el mercado de fichajes de verano. El primer derechazo lo dio este martes el delantero argentino, luego de hacerle oficial a los catalanes su deseo de abandonar el club, acogiéndose a la cláusula de su contrato que le permite rescindir unilateralmente al final de cada temporada.
Desde la dirigencia azulgrana ya le habrían respondido a la ‘Pulga’, dejando en claro que la petición del futbolista no tienen un sustento legal, por ello no es viable. Según SPORT, el club argumenta que dicha cláusula ya no cuenta con valor porque tenía como tope el 31 de mayo.
Desde el entorno de Messi tienen una interpretación distinta, ya que consideran que tras la extensión de la temporada por el parón del fútbol a causa de la pandemia del COVID-19, esta fecha se habría extendido hasta una semana después de la final de Champions League, la cual se disputó este domingo en Lisboa.
Lo que se viene ahora es una guerra legal entre ambas partes. Ambas posiciones están muy marcadas. Barcelona no quiere dejar partir tan fácil a Messi, el club que lo quiera debería pagar una cláusula de rescisión es de 700 millones de euros. Por otro lado, está el deseo del capitán culé de buscar nuevos horizontes fuera de Cataluña.
Los principales postores que tienen en la mira a Lionel Messi son Manchester City, Inter de Milán y en las últimas horas se sumó Manchester United, donde ya se ordenó un acercamiento con el círculo del jugador de 33 años.
TE PUEDE INTERESAR
- Messi se va del Barcelona: lo comunicó vía fax y no dejará ni un euro de ganancia, según ‘TyC Sports’
- Continúa la limpieza: Koeman colaboraría para el reencuentro Rakitić-Sevilla
- Lionel Messi en modo diablo: Manchester United ya se mueve en el mercado para ficharlo
- ¿Hizo fiesta? Ronaldinho listo para volver a Brasil tras ser liberado por la justicia paraguaya