Messi será el nuevo capitán del Barcelona. A la salida de Puyol, Xavi y ahora Iniesta, el delantero argentino queda como uno de los pocos referentes de aquel equipo de Pep Guardiola. Por ello, luego del consenso de la plantilla culé, Leo tomará la cinta y comandará al Barcelona de Ernesto Valverde de cara a la próxima temporada. Todo decidido.
El vestuario ya había hecho al argentino el segundo capitán del equipo, solo por detrás de Iniesta, en las votaciones del pasado verano. Por detrás de Leo, Busquets y Mascherano, que dejó vacante la plaza de cuarto capitán tras su marcha al fútbol chino el pasado mes de enero.
El vestuario volverá a elegir a sus representantes el próximo verano y, ya sin Iniesta, Messi se convertirá en el dueño de un brazalete (diseñado con la ‘senyera’ y coronado con el escudo del Barça) que lucirá en su brazo izquierdo. Nadie discute su ascendencia en la plantilla, una jerarquía lograda desde el terreno de juego, que es donde muestra toda su personalidad, el escenario en el que se siente más cómodo.
Iniesta abandonará el Barza con 34 años (los cumple el próximo 11 de mayo), siendo el futbolista de mayor edad en la plantilla y tras 14 temporadas formando parte del primer equipo.
Sin Iniesta, Lionel Messi pasará a ser el más veterano del vestuario en la que será su decimoquinta temporada. Un dato que sirve para legitimar aún más que el ‘10’ del Barça dé un paso más en su historia blaugrana y se convierta en el próximo capitán del conjunto culé.