El nombre del gran objetivo del FC Barcelona para la siguiente temporada es Lionel Messi (35 años). Luego de dos campañas en el Paris Saint-Germain, el conjunto catalán quiere contar nuevamente con el futbolista argentino y, hasta el momento, todo marcha sobre ruedas. Los altos mandos de la institución azulgrana ya tienen en su poder una hoja de ruta para concretar la vuelta del goleador histórico (672). Se trata de una oferta de contrato que establece puntos muy claros como el salario que el rosarino tendrá y el tiempo que permanecerá en el Spotify Camp Nou.
La duración del contrato. Con 36 abriles encima para cuando le toque vestirse nuevamente de azulgrana, a Messi le quieren ofrecer un contrato de 1+1. Es decir, un año de vínculo con opción a renovar por otro dependiendo, principalmente, del argentino y su entorno.
Volver al Barcelona podría marcar el inicio del fin de la carrera de Messi, aunque este ha dicho muchas veces que quiere probar el fútbol de Estados Unidos antes de colgar las botas. Jugar en LaLiga nuevamente sería el preludio a la MLS.
El sueldo. Messi tendría que ser inscrito con una cuarta parte del último salario que cobró en el Barcelona la temporada 2020-21, que ascendía a unos 100 millones de euros brutos. Es decir, podría ser dado de alta el curso 2023-24 con un contrato de 25 ‘kilos’.
Así las cosas, el salario neto de Messi ascendería a unos 13 millones de euros, más o menos la misma cantidad que cobra el polaco Robert Lewandowski.
La última temporada. El Barcelona quiere hacer del ‘Last Dance’ de Messi algo muy especial. Es por eso que, más allá de contratos, el presidente Joan Laporta quiere que Leo sea la gran atracción del nuevo Spotify Camp Nou, estadio que entrará en remodelación a mitad de este año y estará listo para noviembre de 2024.
El plan pasa por ofrecer a Messi el regreso a la que es su casa en un escenario que está llamado a ser uno de los mejores del mundo cuando el argentino se despida del Barça al término del curso 2024-25. Mientras tanto, jugaría en el Olímpico de Montjuic.
¿Cómo llegó Messi al Barcelona?
La ‘Pulga’ comenzó a jugar al fútbol a una edad muy temprana y rápidamente se destacó por su habilidad con el balón. A la edad de 13 años, fue descubierto por el cazatalentos del Barcelona, Carles Rexach, quien quedó impresionado con su habilidad y lo invitó a España para realizar una prueba.
En el examen, Messi demostró su talento al realizar una serie de movimientos impresionantes con el balón. Rexach estaba tan deslumbrado que decidió firmar al rosarino inmediatamente para el equipo juvenil del Barcelona con un contrato en una servilleta de papel.
A partir de entonces, Lionel comenzó a progresar rápidamente a través de las filas del equipo juvenil del Barcelona, demostrando su talento en cada partido. Su debut en el primer equipo llegó en 2004, cuando era solo un adolescente, en un partido amistoso contra el Porto de Mourinho.
Desde entonces, Messi ha jugado un papel fundamental en el éxito del Barcelona, ganando numerosos títulos y convirtiéndose en uno de los mejores jugadores de fútbol de todos los tiempos hasta que se fue al PSG en 2021.
MÁS NOTICIAS SOBRE LIONEL MESSI
- Para pelear todos los títulos: el estelar 11 del Barça con el regreso de Messi
- ¿Messi regresa al Barcelona? Mira los rumores que confirmarían su vuelta a España
- PSG no tira la toalla: el crack con el que busca tentar a Messi para que se quede
- ¡Debe ajustar su salario! LaLiga condiciona a Barcelona por fichaje de Lionel Messi