Si en el diccionario se busca el significado de la palabra 'fidelidad', no hay duda de que aparecerá la foto de Lionel Messi a un costado. Y es que por más millones de euros que le ofrezcan, por muy grande que sea un proyecto, 'D10S' por nada cambia su amor al FC Barcelona, su hogar, su cuna. Y eso lo sabe muy bien la Juventus.
Hace un par de años, así como lo hizo con Cristiano Ronaldo, el equipo italiano quiso convencer a Lionel Messi de unirse a sus filas. Buscó la oportunidad en el quiebre emocional que tuvo por perder la Copa América de Estados Unidos y renunciar a la Argentina. Los turineses pensaron en que el argentino querría cambiar de aires.
Según el portal 'Mundo Deportivo', un emisario de la Juventus asedió a la familia de Lionel Messi durante semanas. Hasta diez mensajes envió explicando en qué consistía el proyecto y detallando los millones que ganaría en Italia. Solo quedaba escuchar una respuesta del mejor del jugador del mundo.
"El entorno de Leo escuchó por educación pero la respuesta fue negativa. El ‘10’ azulgrana tenía claro que para salir del bache debía refugiarse en su familia y en el Barça. También en sus amigos, con Luis Suárez a la cabeza. Así lo hizo", publicó la citada fuente sobre el frustrado pase de Messi a la Juventus.
Como precisa el citado medio, se trató de la segunda vez que la Juventus intentaba fichar a Lionel Messi. Cuando este recién empezaba en el fútbol y Fabio Capello era el entrenador, este pidió al Barcelona la cesión de la 'Pulga' luego de ver su actuación en un partido amistoso.