Todos tenemos una historia por contar, pese a que los años se encargan de enterrar alguna de ellas como simples anécdotas. Sin embargo, están esas historias que pudieron cambiar el destino de todo un país, y esta es una de ellas. En el 2009, Cristiano Ronaldo ya era una figura consagrada en el Manchester United y la prensa española daba por hecha su llegada al Real Madrid. De hecho, existía un acuerdo interno. Pero la historia del luso en el Bernabéu pudo ser otra: la de ‘CR7’ y Lionel Messi en el Barcelona.
Por aquel entonces, al Madrid lo presidía Vicente Boluda tras la dimisión de Ramón Calderón. Su misión era llamar a elecciones para junio de ese año, aunque ya muchos habían iniciado ‘campañas’ para llegar al sillón ‘blanco’, como Florentino Pérez, quien precisamente ese año firmó su regreso con Cristiano como abanderado. Aunque su estrategia estuvo a punto de llevar al luso al Barza.
Para esa fecha, era un secreto a voces el pacto entre la entidad ‘blanca’ y Jorge Mendes (representante de Cristiano), pero apareció Eduardo Fernández de Blas, presidente de Ética Madridista, quien puso en duda si fichar a ‘CR7’ era buena idea debido a que el Manchester pedía mucho dinero por él y a la escasez de jugadores españoles en el Bernabéu. En el Liverpool hay más españoles que en el Real Madrid”, dijo.
Este análisis no cayó nada bien en Vicente Boluda, quien sintió que lo estaban acusando de malgastar el patrimonio del club, así que llamó personalmente a Jorge Mendes y le ofreció romper el contrato entre Ronaldo y el club. Si ambas partes estaban de acuerdo, el Madrid no tendría que pagar una penalización (94 millones), e increíblemente, así sucedió. El representante del jugador aceptó la ruptura del acuerdo.
En las oficinas del Bernabéu no se lo podían creer, y como revela el diario ‘Sport’, Mendes estuvo de acuerdo porque tenía dos ofertas más por el jugador, ambas de una cuantía superior a la del Madrid. Una del FC Barcelona de 105 millones de euros y otra del Manchester City que algunas fuentes sugieren que podrían haber llegado a 150 millones.
¿Cómo terminó entonces Cristiano en el Madrid?
De acuerdo al citado medio, la crisis se resolvió del modo más insólito. Los otros directivos del Madrid convencieron a Boluda para que llamara a Florentino Pérez, que por entonces era expresidente del club pero aún no había presentado su candidatura oficial para las siguientes elecciones.
Boluda le expuso que estaba harto de los mensajes de Fernández de Blas sobre Cristiano, y Pérez respondió con rapidez: “De Blas no hablará más de este tema”. Y así fue.
A continuación Florentino Pérez le pidió que no rompiera el contrato y que el fichaje de Cristiano siguiera su marcha. Mendes recibió una llamada y así acabó la crisis. Unos días después Florentino Pérez anunció su esperada candidatura. Ganó las elecciones, llegó al Bernabéu con Cristiano Ronaldo ‘a su lado’, y con De Blas, el que había puesto en duda el fichaje del portugués, como vicepresidente.
TE PUEDE INTERESAR
- No se dieron cuenta: el insólito error de la TV francesa con Lionel Messi que es viral en el mundo entero
- Yo romperé tus cartas: Di María recordó el desplante que le hizo a Real Madrid en la final del Mundial 2014
- Ter Stegen, el crack que no sabe de fútbol: "Me preguntan por el nombre de un jugador y no tengo ni idea”
- Desde cero o nada: Xavi rompió su silencio y dio detalles del porqué rechazó al Barcelona