Lionel Messi quiso ayudar al FC Barcelona en el último día del mercado de fichajes. Si bien no lleva la mejor de las relaciones con el presidente del club, Josep María Bartomeu, se atrevió a pedirle la contratación de un jugador que refuerce la zona del lateral izquierdo.
Según informa este miércoles el portal español ‘Don Balón’, ese jugador es nada menos que Nicolás Tagliafico. El nombre del lateral argentino del Ajax fue sugerido por el mismo Lionel Messi, pero en el club catalán había otras prioridades que atender en las últimas horas de la ventana de pases.
Y es que en la dirección deportiva del Barcelona solo tenían cabeza para pensar en Memphis Depay y Eric García, dos pedidos de Ronald Koeman que finalmente no ficharon por el club catalán debido a temas estrictamente económicos. Lyon y Manchester City, respectivamente, los ataron y no hubo salida.
“(Messi) puso varios nombres sobre la mesa para fortalecer esa demarcación (lateral izquierdo), siendo Nicolás Tagliafico la opción que más le gustaba. Pero no hubo ni oferta ni conversaciones, y el ex de Real Murcia o Independiente de Avellaneda se ha quedado en el Ajax de Ámsterdam, pese a ser vinculado con diferentes equipos”, publica la citada fuente.
Siempre según ‘Don Balón’, Messi vio en Tagliafico al jugador ideal para reemplazar a Jordi Alba en horas bajas. Si bien el lateral español ha empezado la temporada con pie derecho, la primera lesión no ha tardado en llegar.
Luego del parón de selecciones de octubre, Barcelona enfrentará al Getafe en la reanudación de LaLiga. Días más tarde, los de Ronald Koeman debutarán en la Champions League 2020-21 ante el Ferencváros y luego jugarán el Clásico de España ante Real Madrid.
TE PUEDE INTERESAR
- Barcelona va por su revancha: Memphis Depay será fichado en enero y ya lo sabe
- España pierde peso en ataque: Oyarzabal será baja ante Portugal tras prueba de coronavirus
- Crisis en Barcelona: el club buscará reducir sueldos y los futbolista que no estén a favor podrían salir gratis en enero
- “Lo siento, no puede ser”: la daga del Barcelona a Eric García en el último día del mercado