Rafa Márquez se ha convertido en tendencia mundial este miércoles luego de revelar, tras más de una década desde que dejara el FC Barcelona, que él y Lionel Messi nunca fueron buenos amigos. En El Chiringuito, el exfutbolista mexicano explicó que con el argentino solo existió una relación de respeto. Nada más que eso. Semejantes revelaciones traen a colación el día que ambos azulgranas fueron protagonistas de una bronca con Josep Guardiola como testigo.
Todo ocurrió en un entrenamiento en el primer año de Pep como técnico del Barcelona. En pleno verano europeo, Messi y Rafa Márquez se enfrascaron en una pelea porque al argentino no le gustó una dura entrada del Kaiser de Michoacán.
El hoy jugador del PSG se dejó ver muy enfadado con el exdefensor azteca al tiempo que Pep Guardiola intentaba calmar su ira. “Ya está, Leo; ya está”, le decía el de Santpedor, mientras el rosarino refunfuñaba por lo ocurrido en el entreno azulgrana.
Años después de aquella bronca con Messi, Rafa Márquez explicó el papel de Guardiola como mediador. Aunque se trataba de la indiscutible estrella del Barcelona, el hoy técnico del Manchester City no tuvo reparos en mandar a callar al ‘10′.
“En un entrenamiento, Leo se enojó conmigo y discutimos. No era el que es hoy. En un momento se metió Guardiola y lo calló a él. Esa anécdota la tengo presente porque ahí pude ver que cuando lo aprietan saca esa personalidad que hasta hoy ha hecho que Leo sea tan grande”, contó el mexicano en una conversación para Ataque Futbolero de Argentina, en una clara muestra de la competencia entre ambos jugadores.
Cabe recordar que Messi y Rafa Márquez jugaron juntos por cinco años en el Barcelona. Cuando Lionel subió al primer equipo, el mexicano ya era uno de los futbolistas claves de Frank Rijkaard. Ambos formaron parte del sextete conseguido en la temporada 2008-2009.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Rafa Márquez suelta la ‘bomba’ 10 años después: “Messi y yo nunca fuimos buenos amigos”
- Josh Cavallo, el primer futbolista profesional en actividad que se declara homosexual
- City quiere darle el tiro de gracia al Barcelona: un intocable azulgrana, en la mira de Guardiola
- Mazazo para Messi: Lewandowski sería el ganador del Balón de Oro tras filtración de votaciones