En el empate 2-2 entre el Rayo Vallecano y Real Sociedad en Anoeta, Luis Advíncula marcó su primer gol en LaLiga Santander. Sin embargo, para el árbitro Martínez Munuera es como si no lo hubiera hecho debido a la terrible confusión que quedó registrada en el partido.
Tal como se puede ver en el reporte arbitral, Martínez Munuera apuntó que el 1-1, que llegó a los 31 minutos del partido en Anoeta, no fue obra de Luis Advíncula, sino de Gaël Kakuta, compañero del lateral peruano con características físicas muy parecidas.
A efectos del trofeo Pichichi y de la clasificación de goleadores de LaLiga Santander, el acta arbitral no tiene validez ya que el premio lo otorga el diario 'Marca'. Sin embargo, algunas bases de datos de referencia, como 'BDFutbol', sí se fijan en los reportes del partidos, por lo que Advíncula sigue en cero con Rayo Vallecano.
Tras el parón de selecciones, en el que Advíncula jugó ante Chile y Estados Unidos, el lateral peruano se alista para volver a LaLiga Santander. Y este domingo, el Rayo Vallecano se enfrenta al Getafe desde las 5 de la mañana (hora peruana).