Luis Advíncula fue presentado oficialmente como flamante refuerzo del Rayo Vallecano para la temporada 2018-19 de la Liga Santander. El jugador peruano estuvo acompañado por los dirigentes del club y hasta una bandera de nuestro país se lució en el fondo del salón de conferencias.
"Al Rayo Vallecano se le conoce en Perú porque estuvo Christian Cueva, así que cuando tuve la posibilidad de venir aquí no lo dudé. Me siento en casa porque la camiseta es parecida a la de mi selección", dijo Advíncula a los medios de prensa.
Advíncula también habló de que su fichaje supone una oportunidad para los jugadores peruanos: "Todos los peruanos aspiramos a dar este salto, como poder ir a México (jugó en Tigres y en Lobos) y esta es una oportunidad de hacer las cosas bien y que se fijen en nosotros".
"Siento mucha responsabilidad porque represento a todo Perú que me va a estar viendo. Los peruanos nos apoyan en todos lados y solo tenemos palabras de agradecimiento para ellos, aseguró sobre el seguimiento que tendrá en su nueva etapa en España.
LA PREVIA
La presentación oficial del lateral derecho de la Selección Peruana ha sido programada para este miércoles 1 de agosto a las 12:30 pm. (5:30 am. hora peruana) en la sede del Rayo Vallecano en Madrid, España. Allí, el lateral derecho de la Selección Peruana tendrá su primer contacto con los medios.
Luis Advíncula completó este martes su primer entrenamiento completo con sus nuevos compañeros del Rayo Vallecano, con los que podría debutar este miércoles en el partido amistoso frente al Real Madrid Castilla.
A diferencia del primer día, en el que solo estuvo con sus compañeros en la parte física, este martes Advíncula ya estuvo al mismo ritmo que el resto de jugadores del Rayo Vallecano. Junto a él estuvo Tito, con el que competirá por un puesto en el lateral derecho.
En sus primeros días como jugador del Rayo Vallecano, Advíncula se ha sentido arropado en las gradas por numerosos compatriotas peruanos y el jugador quiso corresponder con su presencia acercándose al lugar donde estaban, hablando con ellos, firmando autógrafos y haciéndose fotografías.