Luis Enrique, el entrenador que consiguió un triplete de títulos en su primer año al frente del Barcelona, fue nombrado como nuevo técnico de la selección española. El que también fuera jugador azulgrana y del Real Madrid se enfrenta, sin dudas, al reto más grande su carrera como técnico, donde tendrá que superar algunos inconvenientes, antes de su debut, el próximo 8 de setiembre en Wembley ante Inglaterra por la nueva Liga de las Naciones de la UEFA.
El Real Madrid
En su etapa como técnico del Barcelona, Luis Enrique tuvo algunos desencuentros con el Madrid, equipo al que defendió entre 1991 y 1996, pero que nunca logró generar un vínculo tan fuerte como sí lo hizo con camiseta azulgrana, entre los años 1996 y 2004. Ahora, como seleccionador de una 'Roja' con mayoría madridista, tendrá que arreglar aquellas pequeñas diferencias, pero diferencias después de todo para la tranquilidad del vestuario.
El retiro de Piqué
El central anunció su retiro de la selección española tras disputar el Mundial de Rusia. Sin embargo, si hay alguien que le pueda convencer de cambiar de opinión, ese es Luis Enrique, por quien Piqué guarda gran admiración y respeto. De hecho, el entrenador ya evitó que el defensor se retire del fútbol en el 2014, pues ya no se encontraba motivado, reveló algunas vez Gerard.
Jordi Alba
Arreglar las diferencias con el lateral será uno de sus grandes retos. La relación con Alba se rompió en el Barcelona al punto de que el futbolista tuvo muy poco protagonismo con Luis Enrique como técnico. Incluso cuando llegó Valverde, Jordi aseguró que le iría mejor. El futbolista del Barza, de 29 años, aún asoma como el lateral izquierdo titular de España, al menos en el futuro inmediato, así que tendrá que limar asperezas con el entrenador asturiano.
La portería
De Gea, pese a su discreta actuación en el Mundial, sigue siendo la primera opción para el arco de España; sin embargo, desde luego habrá bastante expectativa para conocer la primera lista de Luis Enrique, si seguirá con el portero del United o apostará con otro, por ejemplo, Kepa.