"Tu análisis es bastante superficial, bastante gratuito. No tiene nada que ver con el de un profesional". Esta sola frase resume la impaciencia de Luis Enrique, técnico del Barcelona, para con algunas preguntas realizadas por la prensa.
Esta tensión entre directores técnicos y periodistas es bastante común en el fútbol. Basta solamente con que el periodista haga una pregunta incómoda o sugiera una razón a algún mal momento o resultado del equipo, para que el entrenador reaccione con enfado o ironía.
Cuestionar la capacidad de un técnico es intolerable para estos. Más aún para estrategas que ya tienen experiencia y que han ganado importantes campeonatos. Obviamente, ante la derrota o eliminación de algún torneo importante, la molestia crece y aparecen declaraciones como las de Luis Enrique.
Mira el resumen de la derrota del Barcelona ante el Valencia
LEE TAMBIÉN…
Barcelona vs. Deportivo La Coruña: ¿a qué hora y en qué canal será el partido ► https://t.co/Q4iW1JaYhV pic.twitter.com/lJhBcXaiHG— Diario Depor (@deporpe) 18 de abril de 2016
Lionel Messi y el noveno aniversario de su gol 'maradoniano' al Getafe (VIDEO) ► https://t.co/IqAYR2Lzug pic.twitter.com/HgQg6TIheX— Diario Depor (@deporpe) 18 de abril de 2016