Sábado 23 de noviembre de 2002. Segunda visita de Luis Figo al Camp Nou. Desde las gradas, los hinchas del Barcelona le gritan "pesetero". Cuando está por tirar un tiro de esquina, billetes con la cara de Felipe V caen a sus pies. Y para terminar con la humillación, las cámaras muestran su rostro asombrado por tener al frente suyo una cabeza de cerdo.
► Sigue en directo toda la jornada de la Champions League de esta semana.
Camp Nou quería hacerle saber lo mal que había caído verlo convertirse en el primer 'galáctico' de la era de Florentino Pérez por algunos ceros más en su cuenta bancaria. Sin embargo, a más de 15 años después de su llegada a Valdebebas, el crack portugués contó que no fue el dinero lo que lo motivó a cambiar de camiseta.
En una entrevista con el diario 'AS', Luis Figo reveló que el hecho de que el Barcelona no valorara su trabajo, lo empujó a tomar la jugosa oferta que en esos años le ofrecía un candidato a ser presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.
"Cuando hablé con Núñez (presidente del Barcelona entonces) creo que pensó que era un farol mío (la oferta del Madrid) para mejorar mi contrato", cuenta Luis Figo. De hecho anima a "escuchar la versión de Núñez".
"Era un reconocimiento, porque a fin de cuentas todo empezó por el cabreo de que en tu trabajo no te reconocen lo que haces. Y dices: voy a dar el paso". Después reconoce que le cogió por sorpresa: "No tenía nada firmado, el que había firmado era mi agente. Yo estaba de vacaciones".
LEE TAMBIÉN…