Quieren repetir la ‘operación’ David Villa, pero el gran problema es que, a diferencia de lo que pasó con el ‘Guaje’, hoy en día el Atlético de Madrid no tiene el margen de maniobra económico necesario para hacer este fichaje. Sin embargo, la voluntad del club ‘colchonero’, la aprobación de Simeone, sumados al deseo del propio jugador, llevarían a que en el Wanda Metropolitano se sienten a hacer número para lograr el ‘bombazo’ de la temporada: Luis Suárez.
Según adelanta ‘Deportes Cuatro’, las dos partes están interesadas en que se pueda llegar a un acuerdo. De hecho, cuando se pensaba que Juventus había ganado la puja por el delantero ‘charrúa’, el mismo jugador habría detenido la operación porque preferiría irse con Diego Simeone que a Turín.
El problema, la ficha
El gran inconveniente para que el Atlético acometa el fichaje del ‘Pistolero’ sería la alta ficha del futbolista de 33 años. En el Barcelona, el uruguayo gana cerca de 20 millones de euros e incluso si se rebajara el suelo, éste sería inasumible para el club madrileño. Es más, no podrían ni acercarse a los 10 ‘kilos’ que le ofrecía la ‘Juve’ al atacante.
La crisis generada por el coronavirus golpeó fuerte al club ‘colchonero’, que se tasó en 100 millones de euros de pérdida, en una reducción del presupuesto de cara a la 20/21.
Salida de Costa
La opción que ahora mismo buscaría el Atlético de Madrid sería la de darle salida a Diego Costa, que es el elegido para hacer caja. Pero no es una situación fácil. Cuenta con una ficha alta y el equipo rojiblanco pagó por él 66 millones de euros al Chelsea. Le queda un año de contrato y el Atlético no podrá ingresar demasiado.
Simeone lo quiere
Según dio a conocer Tiempo de juego, hubo una comunicación directa entre Diego Simeone, director técnico del elenco ‘colchonero’ y el delantero uruguayo, la misma que no habría llegado a mayores.
Aunque eso sí, Suárez el del gusto del ‘Cholo’, que ahora mismo cuenta con Costa y Morata en la delantera, aunque no han tenido los resultados esperados esta temporada, y el técnico argentino vería con buenos ojos el olfato goleador del ‘Pistolero’.
Así están las cosas en el Wanda Metropolitano, donde la llegada de Luis Suárez solo sería posible si Diego Costa o Álvaro Morata salen. De hecho, este último podría volver a la Juventus. Aquí podría estar la llave que termine por acomodar las piezas. El mercado de fichajes acaba el 5 de octubre.
TE PUEDE INTERESAR
- Leo ‘desafía’ a Koeman: el gesto de Messi con el día libre del plantel del Barça
- Lo tenían hecho: Newcastle explicó cómo la Premier League frustró la millonaria venta del equipo
- Alimenta los rumores: Thiago Alcántara llegó a Barcelona para definir su futuro
- Objetivo Messi: Joan Laporta se presentará a la presidencia del FC Barcelona