Decepción. Fracaso. Vergüenza. La eliminación de Uruguay en la Copa América Centenario, apenas en la fase de grupos, ha dejado un sinfín de críticas de sus propios hinchas. Tan dolidos como ellos esta Luis Suárez, que pesó a no jugar ante Venezuela, sufrió lo mismo o más que quienes estuvieron en campo.
Así lo dejan ver las imágenes que captaron al goleador uruguayo que vio todo el partido desde el banco de suplentes y que en cada gesto, en cada movimiento, dejó en claro lo que la derrota ante el equipo de Dudamel representó en él.
Mientras estaba sentado, cuando calentaba, al hablar con sus compañeros, los minutos pasaban, Uruguay caía y la frustración atrapaba a Luis Suárez, que en sus condiciones, no apto para jugar, poco podía hacer. Con el paso de los minutos, la situación se tornó peor.
Todas las adversidades se apoderaron de Suárez hasta que en el minuto 82 explotó. Ante la sorpresa de sus compañeros, el crack del Barcelona le reclamó al cuerpo técnico, golpeó el vidrio del banco de suplentes y tiró el chaleco al suelo. Una pataleta.
Con cero posibilidades de llegar a cuartos de final de la Copa América Centenario, Uruguay cerrará su participación el próximo 13 de junio ante Jamaica. De consuelo le servirá a Luis Suárez no irse con cero puntos en la competencia.
EN VIDEO: La pataleta de Luis Suárez por no ingresar ante Venezuela
LEE TAMBIÉN…