Luka Modric se pronunció sobre la partida de Casemiro de Real Madrid. (Foto: AFP)
Luka Modric se pronunció sobre la partida de Casemiro de Real Madrid. (Foto: AFP)

Como si el tiempo no pasara por sus pies, ha cumplido 10 años como jugador de . El croata firmó con los ‘merengues’ por cinco temporadas en un principio. Llegó procedente de Tottenham donde cumplió una temporada de ensueño y atrajo las miradas de la directiva. Con el paso del tiempo se consolidó en el equipo titular para ser clave en la obtención de títulos.

Una década después, aquel medio ofensivo, fino y técnico al que comparaban con Johan Cruyff por su rostro y su constitución delgada, se ha convertido en una leyenda del Real Madrid y uno de los centrocampistas más completos del Siglo XXI.

Modric fue un pedido expreso de José Mourinho quien gestó su llegada al Santiago Bernabéu. Con el afán de completar un centro del campo competitivo, el portugués lo pidió a la directiva y dirigentes del club quienes se vieron en un conflicto con Daniel Levy, presidente de los Spurs, para negociar con una prórroga hasta el fin de mercado.

El monto que pagó Real Madrid fue 42 millones de euros y muchos veían a este fichaje como un ‘capricho’ de Mourinho por su contextura. A sus 26 años (su aniversario es el 9 de septiembre) el croata tardó meses en hacerse con la titularidad. De hecho, hasta la llegada de Carlo Ancelotti un año después, no se asentaría en el once.

A partir de su arribo en Tottenham, ha tenido la oportunidad de jugar 439 partidos en los que logró anotar 32 goles. Además, ya lleva 21 títulos entre los que podemos contar 5 Champions, 3 Ligas y ha ganado el Balón de Oro en el año 2018 con un Mundial donde destacó en el mismo año con su país, logrando la final.


¿Qué ha dicho Modric sobre su década en Madrid?

“Han sido ya diez temporadas aquí, pero cada una la empiezo como si fuera la primera. Este año hemos ganado ya cuatro títulos y nos quedan muchos retos por delante”, mencionó el jugador de la Selección de Croacia en entrevista con el diario AS.

En el club se le valora mucho por su decisión, hace 18 meses, de renovar por un solo año y con rebaja del 10% por culpa de la pandemia. Por eso esta temporada, tras ser de nuevo un jugador clave en la conquista de la 14 y de la Liga 35, Florentino le renovó hasta 2023 con total sentido de la justicia.

“Siento el cariño del madridismo todos los días. Por eso intento devolverlo en el campo. El Bernabéu es muy especial para mí”, apuntó el centrocampista.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS