La prensa italiana pone nervioso al Real Madrid con una posible salida de Luka Modric antes del inicio de la temporada 2018-19. Según la 'Gazzetta dello Sport', el volante croata podría apelar al pacto verbal que hizo con Florentino Pérez antes de la final de la Champions pasada y así evitar que el Inter de Milán pague los 750 millones de euros de cláusula.
Tal como apunta la citada fuente, Modric y el presidente del Real Madrid acordaron de palabra que el club facilitaría su salida siempre y cuando el jugador comunique a la directiva esa sensación de que su ciclo como merengue ha terminado. Y efectivamente habría llegado ese momento tras la consecución de la Champions número 13 en Kiev.
El pacto verbal entre Florentino y Modric consistiría en que el primero dé su brazo a torcer. Sin embargo, ello no quiere decir que vaya a 'regalarlo', pero sí rebajaría considerablemente su cláusula, tal como pasó con Cristiano Ronaldo hace unas semanas.
Real Madrid luchará hasta el final por Modric
Consciente de que el Inter de Milán le ofrecerá un sueldo millonario, quizá más alto del que percibe en Valdebebas, según el diario 'AS', Real Madrid tiene en sus planes revisar el contrato de Modric, ampliarlo y subirle el salario, uno que lo coloque entre los mejores pagados del club.
"[...] Especialmente porque el Madrid desliza que no se opondría a un posible retoque del contrato que firmó Modric en 2016 y que le ata al Bernabéu hasta 2020 (lo terminaría con 34 años). Le igualaría con Ramos en la escala salarial, sólo por debajo de Bale", publica la citada fuente.