Lionel Messi se despide del FC Barcelona en Barcelona. Según el programa deportivo español ’Jugones’, el capitán azulgrana se reunirá este viernes en la Ciudad Condal con Josep Guardiola, DT del Manchester City, para empezar a cerrar su llegada al club de la Premier League en la próxima temporada.
La citada fuente apunta que el entrenador catalán se encuentra de vacaciones en Barcelona y aprovechará para verse cara a cara con Lionel Messi y hablar sobre su fichaje por el City. Pep ya conoció las intenciones del argentino por teléfono y ahora lo hará en directo.
Según ’El Chiringuito’, Guardiola fue la primera persona a la que Lionel Messi llamó luego de notificarle al Barcelona que no seguirá en la próxima campaña. El argentino quiere más Balones de Oro en su palmarés y cree que en el Manchester City podrá alcanzarlos.
Ante la imposibilidad de pagar los millones que pedirá el Barcelona por Messi, según el diario ‘Mundo Deportivo’, Manchester City evalúa gastar como máximo 100 ’kilos’en el argentino y saldar el resto de su costo con algunos jugadores como moneda de cambio. Todo con tal de no infringir el Fair Play Financiero.
Hasta el momento, Eric Garcia, Gabriel Jesús, Bernardo Silva, Angeliño y Mahrez son los jugadores que el City pondría sobre la mesa de negociaciones. En Mánchester esperan que esta la oferta consiste en dinero y futbolistas deje satisfecha al Barça.
Durante una ilustre trayectoria en el Barcelona, Messi ganó una cifra récord de seis Balones de Oro y se encumbró como el mejor futbolista del mundo. Al compás de los goles y magia de la “Pulga”, los azulgranas han conquistado 10 títulos de La Liga Española y otros cuatro en la Champions League.
MÁS NOTICIAS DE LIONEL MESSI
- “Sería genial”: Jurgen Klopp sueña con tener a Lionel Messi jugando en la Premier League
- Bartomeu contra las cuerdas: presentan moción de censura y exigen la dimisión de toda la directiva del Barcelona
- PSG contacta con el papá de Messi: la jugada maestra detrás de la llamada de Leonardo
- Bartomeu le ‘ofreció’ su cabeza, pero Messi no responde a la posibilidad de seguir