Marc Cucurella es uno de los jugadores que podría hacer una labor indirecta de intermediario para la llegada de Marcos Alonso a Barcelona. El canterano catalán ha sido relacionado en las últimas horas como uno de los objetivos de Chelsea. Actualmente se encuentra en Brighton, pero ya estaría en conversaciones con los ‘blues’. De acuerdo a The Athletic UK, su futuro continuaría en Inglaterra a sus 24 años.
Las pretensiones del Brighton, en torno a los 50 millones de libras (casi 60 millones de euros), han congelado una transferencia al City que la pasada semana parecía cantada y ahora es el Chelsea el club que, urgido por la necesidad de reconstruir su defensa, piensa en Cucurella.
No existe algún acuerdo, pero las conversaciones van dando su curso. Además, Chelsea se resiste a abrir la puerta a dos de sus defensas como son Marcos Alonso y César Azpilicueta. Las salidas de Christensen y Rüdiger han debilitado este sector en Stamford Brige y Tuchel requiere de refuerzos de nivel.
Tanto Azpilicueta como Marcos Alonso aguardan a que las altas puedan propiciar sus respectivas salidas con destino al Camp Nou. Sin dar nombres, tanto el técnico azulgrana, Xavi Hernández, como el presidente Joan Laporta y el director de fútbol Mateu Alemany mantienen abierta la operación refuerzos en esta ventana de mercado.
Si hablamos de las negociaciones, la idea de Cucurella por llegar a Manchester City era clara, pero los medios ingleses afirman que un aspecto económico trabó todo. Eso sí, hay más opciones para el equipo ciudadano: el Daily Mail avanzó los nombres de los laterales izquierdos Borna Sosa, del Stuttgart y Alex Grimaldo, del Benfica, como candidatos a reforzar la plantilla de Pep Guardiola.
Por su parte, al Chelsea también se le han torcido este verano fichajes que parecían muy encarrilados para su defensa, como el del ex central del Sevilla Jules Koundé, finalmente firmado por el Barça, y anteriormente el de Nathan Aké, del City.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Cristiano Ronaldo ‘huyó’ del estadio tras ser cambiado en el Manchester United vs. Rayo Vallecano
- Barcelona realizó una venta para poder ingresar 100 millones de euros
- Koundé habló sobre la oferta de Chelsea y dio detalles de la conversación con Xavi Hernández
- La calculadora del Mundial Qatar 2022: pronostica quién podría ser el campeón del mundo