Una mala noticia para un jugador que ha sido fundamental para Carlo Ancelotti en los últimos partidos. Marco Asensio no podrá disputar la final de la Supercopa de España, que disputarán Real Madrid vs. Athletic Club, debido a una lesión muscular que sufrió en la primera parte de las semifinales en el clásico ante el Barcelona en Arabia Saudita.
Las pruebas médicas a las que se ha sometido Asensio confirmaron su dolencia muscular. “En la primera parte de la semifinal, sufrí un problema muscular que después de las pruebas realizadas, lamentablemente, me impedirá estar hoy para jugar”, reconoció en su cuenta oficial en redes sociales el jugador madridista.
Desde que fue sustituido en la segunda parte del clásico, sabiendo el problema muscular que sufría, Asensio ha intentado recuperarse a marchas forzadas con los fisioterapeutas del club en Riad sin éxito. “He tratado de apurar al máximo para poder llegar pero a pesar de los esfuerzos, no ha sido posible”, lamentó Asensio, que apoyará al Real Madrid sin poder participar en la final.
El duelo por la final de la Supercopa de España se disputa en el estadio King Fahd, donde los ‘blancos’ buscarán ganar el trofeo que ya levantaron en el 2019, mientras que los ‘Leones’ buscarán revalidar el título. Por otro lado, Ancelotti recupera a David Alaba y lo incluye desde el primer minuto.
El vigente campeón buscará defender el título frente a un, muy en forma, elenco ‘blanco’, que viene de vencer al Barcelona. Cabe destacar que, Rodrygo será el reemplazo de Marco Asensio en lo que podría ser la primera Supercopa de España de Carlo Ancelotti.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Se cae el tridente: baja de última hora en el Real Madrid vs. Athletic Club por la Supercopa
- Se reanuda tras agresión: el día y hora del ‘nuevo’ Betis vs. Sevilla por Copa del Rey
- Laporta, con calculadora y fe: la ecuación y cifra final del Barça para fichar a Haaland
- Al escalón de Cristiano: el salario que pide y aleja a Salah del Liverpool